Contact Info     Call 24 Hours: 1.888.222.5847

La Fundación   arrow

Presentación

Somos un grupo de mamás y papás que compartimos la experiencia de haber perdido un/a hijo/a durante el embarazo o al poco tiempo de vivir, que se propone ayudar a otras personas que pasen por una vivencia similar.

Las causas y circunstancias de muerte de cada una de nuestras guaguas fue diferente, pero todos estamos de acuerdo en lo importante que es contar con apoyo para poder salir adelante de esta dolorosa situación.

Es por eso que nos hemos reunido y nos hemos relatado las buenas y malas experiencias vividas, de manera de encontrar una forma adecuada de ayudar a quienes lo necesiten, aportando una cuota de orientación, serenidad y detención al proceso inevitablemente traumático y chocante que significa la muerte de un bebé.

Miembros fundadores:

Por orden alfabético de las integrantes:

  • Stefanía Cornejo y Patricio Orrego. Papás de Trinidad, nacida en 2011; diagnóstico de Higroma Quístico y Síndrome de Turner. Atención en hospital público.

 

  • Andrea Figueroa y Gabriel Campos. Papás de Fernanda, nacida en 2010; diagnóstico de Trisomía 18. Atención en clínica privada.

 

  • Denisse Ortiz e Iván Rubilar. Papás de Antonia, nacida en 2012; diagnóstico de Trisomía 13. Atención en hospital clínico.

 

  • Blanca Prat y Daniel Rosende. Papás de Benito, nacido en 2011; diagnóstico de Displasia Tanatofórica. Atención en clínica privada

 

  • Ester Spagniolli. Doctora anestesista con interés particular en el cuidado intensivo perinatal, neonatal y pediátrico.

El proceso de fundación:

Comenzamos a reunirnos en junio de 2014 y nuestra primera reunión de trabajo fue en agosto de ese año. En enero de 2015 nos constituimos como fundación y unos meses más tarde, a comienzos del mes de abril, recibimos nuestra personalidad jurídica como organización sin fines de lucro.

personalidad jurídica Amparos

Santiago de Chile

Certificado de Constitución y Estatutos de nuestra Fundación:

Certificado de Constitución y ESTATUTOS

 

Sesiones de Directorio:

Comprometidos con la transparencia, siempre se podrá acceder a nuestras Actas de Directorio aquí.

1 Sesion Ordinaria 20-05-2015

2 Sesion Ordinaria-2 21-08-2015

1 Sesion Extraordinaria 21-08-2015