Contact Info     Call 24 Hours: 1.888.222.5847

¿Quieres ser parte de Amparos?   arrow

Bienvenidos todos los talentos: cómo ser voluntario/a de la fundación

“La humanidad es todavía algo que hay que humanizar” (Gabriela Mistral)

En Amparos estamos convencidos de que juntos podemos construir una sociedad más humana, donde todos seamos capaces de empatizar con quienes han vivido una experiencia dolorosa, sin necesariamente haberla experimentado. Sabemos que somos muchos los que queremos dejar de lado el individualismo y la soledad que nuestros tiempos nos imponen, haciendo algo concreto para remediar en algún grado esa situación, donando parte de nuestro tiempo y nuestros talentos a esa tarea.

Es por esto que te invitamos a formar parte de nuestra fundación: apóyanos con lo que tú eres, compatibilizando tus intereses y capacidades con nuestra labor. Ser voluntario implica una gran responsabilidad y compromiso, pero también una oportunidad de aprender y desarrollar tus talentos y habilidades.

Nuestros requerimientos son variados y están relacionados con diversas labores: difusión, traslado de materiales, creación de bases de datos o material informativo, traducción de idiomas, investigación en múltiples áreas, donación de creaciones, etc.

Sin embargo, recibimos también tus propuestas de cómo ayudar: estamos abiertos a toda idea creativa que venga asociada a una gestión realizable.

Si quieres sumarte, llena el formulario que encontrarás en el siguiente link y envíalo a denisse.ortiz@amparos.cl. Ahí podrás ingresar tus datos, contarnos por qué estás interesado en colaborar con nosotros y de qué forma quisieras hacerlo: Formulario de Postulacion

¡¡TE ESPERAMOS!!

Tipos de voluntariados y colaboraciones

Todos quienes quieran aportar, lo pueden hacer. Cada cual desde sus habilidades, disponibilidad de tiempo y recursos. Tenemos muchas necesidades y estamos abiertos a todas las propuestas que aporten en nuestra misión.

    • Voluntarios/as profesionales: aquellos integrantes que aportan sus conocimientos y experiencias asociados a su profesión
    • Voluntarios por acción: aquellos integrantes que donan alguna acción de cualquier tipo, independiente de su ocupación. Existen tantos tipos de voluntarios/as por acción, como personas que quieran aportar y necesidades tengamos.
    • Colaboradores: aquellos que donan un servicio específico, puntual y acotado
    • Amigos/as de Amparos: aquellas personas que donan recursos económicos para llevar adelante nuestra tarea

 

Nuestra filosofía

La visión que Amparos tiene respecto al voluntariado se basa en el valor de la reciprocidad de donación y entrega, entendiendo que tanto la fundación como el/la voluntario/a deben dar y recibir mutuamente, de modo que ambos participen de las riquezas que desde su trabajo en conjunto se generen – sean éstas aprendizajes, experiencias de humanidad, logros de objetivos, desarrollo de habilidades y talentos, estudios, documentación, etc.

Independiente de la duración y carácter del trabajo voluntario – sea éste de logística, de difusión, de creación o desarrollo de materiales concretos o intelectuales, de apoyo externo o interno- será valorado como parte esencial de nuestra labor y será debidamente reconocido en nuestra página web, explicitando siempre su autoría, cuando ello lo requiera y el autor así lo desee.

De la misma manera, expresamos nuestro compromiso con todos los voluntarios a compartir el sentido de pertenencia a la fundación, comprendiendo que la consecución de sus objetivos es obra de todos quienes aportan en ella.

***