Contact Info     Call 24 Hours: 1.888.222.5847

Encuentros   arrow

Próximos Encuentros:

SÁBADO 25 DE AGOSTO 2018

Vamos, decime, contame
Todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque sino cuando está el alma sóla llora
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Hablar mirándose a los ojos
Sacar lo que se puede afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas

Piero

El 25 de agosto realizaremos un nuevo encuentro de conversación donde mamás y papás que hemos perdido un bebé durante la gestación, nacimiento o al poco tiempo de nacer, compartiremos nuestras experiencias y nos acompañarnos mutuamente.
La instancia consiste en una sencilla conversación, donde acogemos nuestras historias, dudas, emociones y aprehensiones, en un ambiente de cariño y respeto, cuidando la libertad de cada uno de expresarse a su manera, a su ritmo y disposición.
A los encuentros llegan cerca de veinte o treinta papás. La mayoría de ellos van por primera vez, pero otros van por segunda o tercera. La riqueza de estos encuentros es por un lado, la diversidad de miradas y experiencias. Algunos han perdido un bebé muy recientemente, otros hace ya años atrás. Por lo que hay distintas perspectivas e historias. Y por el otro, lo valioso de constatar que por muy diferentes que seamos todos somos capaces de comprender el dolor del otro pues lo hemos experimentado en su máxima profundidad.
Es un momento de reflexión y de apoyo mutuo. No es un momento de sacar conclusiones, ni de encontrar recetas para el dolor. Más bien es un momento de escucha y de compartir lo vivido.
Realizamos cuatro encuentros anuales, por lo general a fines de marzo, junio, agosto y noviembre.
Puedes venir solo/a o con tu pareja. El encuentro es libre y gratuito.
Inscríbete enviando un correo a contacto@amparos.cl
¿Dónde? Lugar: Auditorio Campus Los Leones, Universidad San Sebastián; Los Leones esquina Lota. Metro Los Leones (Línea 1) está a algunas cuadras.
¿A qué hora? De 09:50 a 12:45 horas. La puntualidad en el inicio es muy importante para darle un tiempo adecuado y sereno a nuestra actividad

 

 

 

Encuentros realizados:

Agradecemos de todo corazón a Sturbucks de Callao, Las Condes, por sus generosos coffee breaks y por los municipios e instituciones que nos prestan espacios, como la Municipalidad de Providencia,de Puente Alto y la Universidad San Sebastián ¡Muchas gracias!

  • Sábado 16 de Junio 2018: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 24 de Marzo 2018: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 18 de Noviembre 2017: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 26 de AGOSTO 2017: ENCUENTRO MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 17 de JUNIO 2017: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 25 de MARZO 2017: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 26 de Noviembre 2016: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 18 de junio 2016: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
  • Sábado 19 de marzo 2016: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA

encuentro marzo 2016

 

  • Sábado 21 de noviembre 2015: ENCUENTRO DE MAMÁS Y PAPÁS TRAS LA PÉRDIDA
    Afiche Encuentro 21 NoviembreQuedamos a su disposición para lo que deseen e invitados para el próximo encuentro.

 

  • Sábado 29 de agosto 2015: Primer encuentro de familiares y amigos/as de mamás y papás que han sufrido una pérdida

Nos reunimos la mañana del 29 de agosto a compartir palabras de agradecimiento, de temas pendientes y de amistad entre amigos y familiares de padres que vivieron la pérdida de su bebé. Fue un encuentro ameno, sencillo, emotivo y alegre al mismo tiempo.

Invitación Encuentro Familiares y Amigos Agosto 2015

Agradecemos la valiente y conmovedora presencia de todos. Sin dudas, acompañar no es una tarea fácil pero la sola disposición a estar para el otro, es un regalo de valor incalculable.

encuentro familiares y amigos efecto

IMG_8359

Descarga aquí las reflexiones entregadas en esa oportunidad:

A nuestros Familiares y Amigos-as. Reflexiones para Compartir

 

 

  • Sábado 20 de junio 2015: Segundo encuentro de papás y mamás tras la pérdida

encuentro 20 junio foto arregladaLa tarde de ese sábado nos reunimos varios papás y mamás a compartir y relatar nuestras historias, conmociones y emociones, vividas a partir de la experiencia común de haber tenido que despedir a un/a hijo/a demasiado temprano.

Agradecemos la participación valiente y generosa de todas las personas que estuvieron, que se han visto obligadas por la vida a deshacer esa maleta llena de sueños que alguna vez comenzaron y que hoy, deben aprestarse en cambio, a seguir viviendo.

Sabemos que no hay tiempos establecidos para comenzar a sentirse mejor, pero queremos decirles que en algún momento esa maleta podrá llenarse nuevamente de sueños; quizás otros, distintos, pero sueños al fin. Esos nuevos sueños llevarán la marca de nuestros querido/as niños/as que tanto extrañamos.

Reiteramos nuestra disposición a estar para ustedes,

Equipo Amparos

 

 

  • Jueves 26 de marzo 2015: Encuentro de papás y mamás tras la pérdida

 EGDP marzo 2015Ese día nos encontramos papás y mamás que hemos perdido tempranamente a un bebé, a compartir nuestras experiencias.

la foto

Queremos agradecer a todos los que participaron, por su generosidad y valentía al hacerse parte de una conversación íntima y solidaria. Esperamos de todo corazón, haber cumplido sus expectativas, habernos acompañado mutuamente. Les prometemos estar para ustedes e ir mejorando cada día nuestra labor.

invitacion encuentro Amparos 26 de marzo